martes, 23 de diciembre de 2008

¿Qué se entiende por comunidad de aprendizaje? ¿Y porqué se organiza?




No podemos negar que la educación hoy en día es un continuo debate en la sociedad, debido a la pronunciada crisis, al resultado de cambios negativos, la falta de inversión presupuestaria, etc.

Podemos afirmar que en general el conjunto del sistema educativo ha entrado en un pronunciado declive en lo que hace referencia a su calidad.

Está muy claro que si el sistema educativo hubiera funcionado mejor en el último tercio de siglo, los niveles de marginación y de conductas antisociales entre adolescentes serían menores.

Como respuesta a este declive surge un proyecto de transformación de los centros educativos, las comunidades de aprendizaje, basadas sobre todo en el diálogo con unos objetivos muy claros:

- El máximo aprendizaje para el alumno
- Establecer una buena convivencia
- Superar desigualdades

Proporcionando a todas las personas educación de calidad, para que puedan responder a las necesidades actuales, además de tener capacidad de diálogo y crítica para la construcción de una sociedad igualitaria, intercultural y solidaria.

Se organizan para dar respuesta de forma igualitaria a los retos y necesidades que se plantean tras la transformación de la sociedad. Es una respuesta para paliar unas deficiencias comprobadas y constatadas en la educación actual. Mirar aquí.

1 comentario:

  1. no hay forma de acceder al sitio que menciona al final del texto,
    cuentan con otro medio para enviarme la información que ahí se despliega?

    ResponderEliminar